Comunicado de prensa del IRS

Declaración del IRS (Interim Representative Structure)

La representación europea de los exempleados y exempleadas de Alstom que pasan a General Electric (Interim Representative Structure) quiere expresar y compartir su consternación por la magnitud de los impactos sociales del plan presentado por GE para “alinear e integrar” a los exempleados y exempleadas de Alstom en la nueva organización de GE. Se perderán 6.460 puestos de trabajo en Europa debido a redundancias. Dicho plan y la forma como se presenta muestran la cara real de GE, en claro contraste con las comunicaciones corporativas de la compañía.

Por el momento, estamos evaluando la incoherencia entre una propuesta muy detallada en cuanto a puestos de trabajo redundantes y la total falta de perspectivas a futuro para el negocio. Empezamos a ver una brutalidad extrema movida por la voluntad de llevar a cabo una rápida implementación de los planes; con el consiguiente riesgo que esto representa para las futuras capacidades del negocio ex-Alstom.

Por nuestra parte, hemos firmado un acuerdo marco para discutir el plan con la dirección. Esto debería asegurar una oportunidad real para nosotros de entender el proyecto de la dirección. Es preceptivo porque por el momento creemos que el plan está definido más como una reducción de costes que para proporcionar perspectivas industriales factibles a la compañía. Realmente esperamos que dicha impresión cambie, por el futuro de todos los empleados de GE en Europa. Prestaremos una especial atención a dicho acuerdo marco.

Desde GE Corporate se han enviado un número excesivo de comunicaciones y comunicados de prensa en los últimos días y semanas. Esto obviamente produce mucha confusión. Desafortunadamente en este momento compartimos dicha confusión. Como representantes de los trabajadores y trabajadoras a nivel europeo, nuestro rol es aclarar la situación y redirigir, más allá de la comunicación, las raíces de las decisiones y su relevancia para el futuro.

En este momento rechazamos cualquier redundancia y desafiamos todas las estrategias que puedan tener una consecuencia directa en el empleo. Vamos a sostener todas las oportunidades y posibilidades que salven empleos. Nos aseguraremos que la dirección se toma su responsabilidad de mantener el patrimonio y desarrollar el futuro de la compañía con seriedad, este es, después de todo, su trabajo. Nos aseguraremos que la estrategia y los planes de la compañía ofrecen oportunidades para el futuro del negocio y no acabaran en un fiasco industrial.

Esta es nuestra responsabilidad como delegados y la responsabilidad de la dirección es escucharnos. Somos los representantes del mayor factor de éxito de todas las compañías en el mundo: las personas.

Seremos hasta el último instante los guardianes de la responsabilidad de la dirección, que solo considera el interés de los accionistas.

21 de enero de 2016 Reunión del IRS, Levallois

Comunicado de prensa del IRS

Deja un comentario