La dirección de GE en Europa presenta un plan de reestructuración mediocre y contrario a los valores de la empresa

“Es un plan que no responde a la filosofía de empresa de ser eficaz (simplification) sino a simple y pura pereza e ineptitud (narrowness).”

Los negocios de energía de Alstom en Europa fueron traspasados a GE el pasado 2 de Noviembre. Desde entonces, la plantilla del antiguo Alstom ha vivido el proceso de integración a los valores de GE con esperanza e incertidumbre sobre su futuro.

 

Esperanza porque la integración con GE significaba romper con la deriva que había llevado la anterior dirección, más preocupada por posicionarse dentro de la estructura de altos directivos de Alstom que por conseguir un negocio competitivo en todos los mercados. También porque compartimos los valores de GE en el sentido de buscar la efectividad de nuestros productos y conseguir un mundo mejor para nuestros hijos.

Incertidumbre por el temor a que no se permitiera el desarrollo y la implementación de una tecnología puntera y de calidad contrastada, que tiene buena acogida en clientes que han confiado en nosotros durante muchos años. También porque el anunciado plan de reestructuración y sinergias en Europa fuera simplemente un ahorro financiero sin perspectivas de futuro.

 

Desgraciadamente dicho temor se ha confirmado, ya que la Dirección de GE en Europa ha presentado un plan mediocre y cortoplacista (el horizonte es 2017) que no tiene en cuenta las tendencias del mercado, el tiempo de desarrollo industrial y la perspectivas de negocio por regiones. Es un plan que no responde a la filosofía de empresa de ser eficaz (simplification) sino a simple y pura pereza e ineptitud (narrowness). Es un plan que significa el cierre total de centros históricos muy capacitados, que afecta a 230 personas en el centro de diseño de aerogeneradores de Barcelona, 512 familias en España y un total de 6.500 en Europa.

 

Es nuestra obligación como trabajadores y trabajadoras de General Electric denunciar la mediocridad del plan y oponernos a que éste se aplique. Creemos que es posible lograr un brillante futuro con crecimiento sostenible y buena tecnología combinada y que a este objetivo deben colaborar todos los trabajadores de GE, provengan de donde provengan.

Anuncios
La dirección de GE en Europa presenta un plan de reestructuración mediocre y contrario a los valores de la empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s