La Dirección de GE en Europa no cumple sus compromisos

El comité de empresa europeo se vió obligado a suspender conversaciones con la Dirección de General Electric el pasado 10 de Febrero, debido a la falta de compromiso de ésta con los acuerdos firmados sobre la metodología del proceso de información y consulta.

“…los delegados del IRS llegaron a la conclusión de que la información proporcionada por la Dirección, en particular con respecto a los recortes de empleo previstos, no es consistente y que hay razones para dudar de la credibilidad de esta información.”

Esta falta de compromiso llega al punto de que en algunos países incluso se han empezado a aplicar los planes de reducción, como en Estonia donde se han reducido 150 puestos de trabajo.

La Dirección de GE en Europa se está caracterizando por su opacidad, ya que :

  • Las cifras relativas a la reducción de la plantilla prevista son inconsistentes y no pueden ser utilizadas por los delegados de una manera fiable.
  • A pesar de que el proceso de información y consulta se ha iniciado hace más de un mes, los expertos del Instituto Francés Secafi-alfa y el instituto INFO alemán (ambos designados por el IRS) todavía no han recibido ningún documento o dato de contacto para las entrevistas.

El IRS emplaza a la Dirección de GE en Europa a rectificar su actitud y expone estas y más razones en su comunicado de prensa (2016.02.17_Press_IRS_GE).

 

Anuncios
La Dirección de GE en Europa no cumple sus compromisos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s